Secretaría General

Denominación de la Unidad: Secretaria General
Denominación del Cargo: Secretario General
Nivel Jerárquico: Político Estratégico
Dependencia Jerárquica: Intendencia Municipal
Unidades Administrativas: Sección de Mesa de Entrada, Archivo Central, RR.HH

Objetivo

Asistir a la Intendencia Municipal y coordinar actividades con todas las dependencias de la Municipalidad, en materia administrativa, a fin de lograr una adecuada gestión de las operaciones realizadas en la Institución Municipal.

Funciones Específicas

  • Asistir al Intendente Municipal en sus distintas
  • Refrendar cuando corresponda, los actos del Intendente
  • Expedir de conformidad con la Ley, la certificación de todo documento municipal
  • Ejercer la representación oficial del Intendente Municipal, en los casos debidamente autorizados por él
  • Redactar los Mensajes y anteproyectos de Ordenanzas y Reglamentos a ser remitidos a la Junta
  • Redactar Reglamentos y Resoluciones de la Intendencia
  • Protocolar y numerar las Ordenanzas, Reglamentos, resoluciones de cada año, y expedir copias de los mismos, previa autorización del Intendente
  • Ejercer la verificación sobre el cumplimiento de las Resoluciones y Ordenanzas Municipales.
  • Recibir y derivar debidamente, los documentos y expedientes a ser sometidos a consideración de la Junta Municipal y/o de la Intendencia
  • Recibir y providenciar la tramitación de documentos y expedientes, en el ámbito interno de la
  • Ejercer el control sobre la recepción, clasificación, registro, distribución, y archivo de los documentos de la
  • Planificar, supervisar y ejercer el control de las acciones y actividades de las dependencias a su
  • Administrar al personal de la Municipalidad, tanto el o lo referente al funcionamiento administrativo como en el cumplimiento de la ley, en la aplicación de sus derechos y obligaciones.
  • Ejercer la responsabilidad de la comunicación interna de la
  • Transmitir a las distintas unidades de todos los niveles de la organización municipal, las instrucciones y orientaciones del Intendente
  • Solicitar antecedentes de las visitas a ser realizadas por el intendente Municipal;
  • Elaborar la propuesta presupuestaria de su
  • Coordinar la redacción de la Memoria Anual de la Intendencia
  • Supervisar el buen funcionamiento de la Mesa de Entradas, Central Telefónica, Archivo Central y Recursos
  • Solicitar al Intendente Municipal la aplicación de medidas de estímulos y disciplinarias a los funcionarios de la unidad a su cargo, conforme a los procedimientos y la legislación
  • Coordinar con los responsables de las unidades a su cargo, la programación de las vacaciones de funcionarios, cuidando no alterar el normal desarrollo de las actividades de los mismos.
  • Realizar la evaluación del desempeño de los funcionarios a su cargo, de acuerdo a las políticas, métodos, y procedimientos establecidos.
  • Sugerir al Intendente Municipal, la aplicación de medidas correctivas tendientes a mejorar los sistemas y procedimientos vigentes, en los sectores a su cargo.
  • Mantener informado al Intendente Municipal sobre las actividades y novedades de la institución.
  • Resolver en el marco de sus facultades, los demás asuntos sometidos a su consideración.
  • Recepcionar, evaluar e informar a la instancia superior sobre novedades detectadas u observadas sobre el personal de la Institución.