Dirección de Seguridad y Tránsito

Denominación del Cargo: Director
Nivel Jerárquico: Control Funcional
Dependencia Jerárquica: Intendencia Unidades
Unidades Administrativas: Departamentos de Registros y Rodados; Seguridad Vial

Objetivo

Dar cumplimiento a las disposiciones de carácter nacional y específicamente municipal en materia de tránsito y de la seguridad de las personas.

Funciones Específicas

  • Programar, coordinar y fiscalizar las actividades de las Dependencias bajo su jurisdicción.
  • Hacer cumplir las disposiciones normativas referentes al ordenamiento del tránsito y seguridad de las personas.
  • Dictaminar y despachar los expedientes relacionados con el objetivo del sector.
  • Dictaminar los expedientes relacionados con: Solicitud de Registro de Conductores, renovación de Registro, expedición de duplicados, cancelaciones y revalidaciones de Registros de Conductores.
  • Observar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas referentes a la expedición de Patentes de vehículos automotores y licencias de conducir.
  • Elevar información de carácter tributario a la Dirección de Administración y Finanzas, por el servicio prestado.
  • Velar con celo por el tránsito ordenado dentro de la ciudad y la seguridad de las personas, en conformidad con las disposiciones municipales.
  • Informar en forma diaria al Intendente Municipal sobre las novedades ocurridas durante el día.
  • Suscribir las habilitaciones de los vehículos y los registros de conductores, y distintivos conforme a las normas establecidas.
  • Suscribir informes solicitados por las Autoridades Municipales y las que sean remitidas a la OPACI u otras Instituciones, vía Intendencia; y,
  • Realizar otras funciones compatibles con sus responsabilidades.