Dirección de Acción Social

Denominación del Cargo: Secretaria de Acción Social
Nivel Jerárquico: Operativo
Dependencia Jerárquica: Intendencia Municipal
Unidades Administrativas: Ninguna

Objetivo

Atención a los diversos problemas que afligen a la población de escasos recursos y la búsqueda de soluciones.

Funciones Específicas

  • Diagnosticar la problemática social con el apoyo de las comisiones vecinales y la búsqueda de las soluciones.
  • Implementar la Política de Asistencia Social Municipal, establecida para el efecto como apoyo y cooperación de la Comuna en la solución de problemas observados o solicitados.
  • Cooperar con la Intendencia Municipal, en la elaboración, ajuste o actualización de la política de Asistencia Social, que entre otros contendrá programas de protección contra la salud, (vacunaciones, manejo de residuos sólidos y líquido, de alimentos, de construcción de letrinas, etc.
  • Coordinar con otras instituciones para la solución de problemas sociales detectados.
  • Nexo entre la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda Dirección de Pensiones no Contributiva para acompañar el proceso de implementación de la pensión alimentaria e inscripción para adultos mayores.
  • Informar en forma periódica vía jefatura de División a las Instancias superiores, sobres las actividades realizadas en el sector; y,
  • Realizar cualquier actividad inherente a la naturaleza de sus funciones.