Denominación del Cargo: Encargado
Nivel Jerárquico: Operativo
Dependencia Jerárquica: Dirección de Obras y Planificación
Unidades Administrativas: Ninguna
Objetivo
Organizar, elaborar y mantener actualizado el Sistema de Catastro del Municipio.
Funciones Específicas
- Tomar conocimiento y registrar los loteamientos y/o fraccionamiento de terrenos, conforme a las disposiciones legales.
- Recibir del Departamento de Obras, informaciones relacionadas con la verificación de obras privadas realizadas en el municipio, a los efectos de su verificación documental in situ y proceder a la actualización del Catastro.
- Remitir copias de la actualización permanente del Catastro a la Dirección de Obras, Planificación, Servicios y Medio Ambiente.
- Solicitar a los habitantes del Municipio, la provisión de informaciones referentes a transferencias de propiedades realizadas.
- Estudiar la capacidad productiva del municipio, la implantación industrial y de las concentraciones urbanas y rurales.
- Proponer la delimitación de las zonas urbana, suburbana y rural conforme los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica Municipal, mediante la sanción de la Ordenanza pertinente.
- Zonificar la zona urbana, con determinación de áreas comerciales, residenciales, industriales, recreacionales, espacios verdes o ecológicos y lugares de estacionamiento de vehículos y elevar a la instancia superior para su determinación oficial mediante la Ordenanza pertinente.
- Proponer el control de lotes municipales y su implementación para su aprobación de la Intendencia y la Junta Municipal.
- Promover propuestas del reglamento de construcciones en la zona urbana y rural; y,
- Realizar cualquier otra actividad relacionada con sus funciones.
- Registrar y mantener actualizados los registros acerca de las informaciones relacionadas a las propiedades y sus respectivos propietarios, de las mejoras realizadas, y las informaciones objeto de tributación.
- Recepcionar y procesar los pedidos de las comisiones vecinales sobre nomenclatura de calles y avenidas.
- Elaborar y diseñar cartografías básicas del distrito de Minga Pora, a fin de facilitar la planificación de las zonas urbanas.
- Establecer la coordinación con instituciones públicas y privadas, a fin de facilitar la tarea en todos los aspectos que hacen a los objetivos del área.
- Proveer informaciones a los contribuyentes y público en general, sobre consultas relacionadas con los datos del catastro municipal.
- Realizar los trabajos de campo con sobre mensura y deslinde de terrenos, urbanizaciones, y propiedades urbanas y rurales en general.
- Realizar trabajos de campo relacionados a los fraccionamientos de terreno, y fiscalizar los loteamientos sobre planos presentados por los loteadores.
- Confeccionar un plano completo de la ciudad de Minga Pora.
- Elaborar planos por zonas, barrios y manzanas a fin de individualizar las propiedades y las mejoras introducidas en ellos.